(+506) 2443-4335

Nosotros

Radio Lira es una emisora de radio sin fines de lucro adventista existiendo desde casi 40 años y ubicada en Alajuela, Costa Rica.

Se puede escuchar Radio Lira con su radio en la frecuencia 88.7 FM, o por internet.

Sala de grabación de Radio Lira

Gran variedad de emisiones

Radio Lira le ofrece una programación de más de 50 emisiones semanales con muchas variedades, tal como:

N

Estudios bíblicos y sermones

N

Temas de salud

N

Enseñanza infantil

N

Oración en vivo

N

Interacción con el público

N

Noticias

N

Música

N

¡ Y mucho más !

Ruta con flecha de dirección

Visión

Ser la radio líder especializada en brindar una programación de apoyo solidario para la comunidad costarricense de manera diferente y original.
Ruta con flecha de dirección

Misión

Contribuir de manera positiva en el desarrollo de nuestro país Costa Rica, promoviendo programas que inciten a mejorar nuestra calidad de vida en todos los aspectos, especialmente la espiritual.
Ruta con flecha de dirección

Nuestros valores

Amor, Honestidad, Calidad en el servicio, Respeto, Solidaridad, Responsabilidad, Confianza, Puntualidad, Excelencia.
Ruta con flecha de dirección

¿Qué hacemos?

Promovemos valores positivos que Dios ha compartido con nosotros a través de su palabra, la Biblia. Enfatizamos la vida positiva que Dios puede dar a quienes lo aceptan. Nos esforzamos en traer al oyente cerca de Cristo.
Ruta con flecha de dirección

¿Cómo lo hacemos?

Con música, mensajes que animan y retan a superarnos. Involucrándonos fuertemente con eventos de la comunidad; campañas, seminarios, conciertos cristianos, promoviendo eventos de las iglesias adventistas locales.
Ruta con flecha de dirección

¿Porqué lo hacemos?

Tenemos amor para Dios, para nuestras comunidades, nuestros vecinos, y por nuestro hermoso país. Estamos impacientes por compartir con otros cómo Dios nos ha cambiado y puede cambiarlos también.

Hombre caminando con una Biblia a mano

Historia

Todo inició como un proyecto de algunos estudiantes y profesores de la escuela de teología del entonces conocido Centro Adventista de Estudios Superiores (CADES) ahora llamado Universidad Adventista de Centroamérica (UNADECA) en el año 1981. El proyecto se llamaba «Club Radio» y su slogan era «Una luz en las tinieblas», bajo la dirección del Pr. Rubén García Toc y su cobertura era de tan solo 10 kilómetros a la redonda, en la frecuencia 1540 Amplitud Modulada (A.M.).

En un gesto de filantropía misionera, los esposos Boskind patrocinaron la adquisición de una emisora completa, llamada «Radio Lira», para que desde ese centro se irradiara un mensaje continuo de amor y redención cristiana.

Pero no fue sino hasta mediados del año 1983, cuando iniciaron los trámites para legalizar la radio. Fue el lunes 19 de septiembre de 1983 cuando por primera vez se puso al aire la señal de Radio Lira de manera legal, ese día y los siguientes hubo muchas felicitaciones, lo más importante es que numerosas personas alabaron el nombre del Señor por el resto del mes. Hubo lágrimas de gozo y felicidad.

El primer viernes a la puesta de sol, Radio Lira recibió el santo día del Señor con centenares de familiares residentes en el valle central y sus alrededores.

Equipo de Radio Lira

Nuestro equipo

Luis Mora

Luis Mora

Locutor

Miguel Lara V.

Miguel Lara V.

Productor | Locutor

Royner Ramírez

Royner Ramírez

Director

Henry Méndez

Henry Méndez

Locutor

Nathaly Cruz

Nathaly Cruz

Editora

×

Hola!

Contactenos por WhatsApp

×